Nuevo revestimiento termoplástico para los registros de Saint-Gobain PAM
- 873 lecturas
Saint-Gobain PAM, empresa líder en el sector del agua, en su compromiso de mejora continua con y para los clientes, busca ofrecer más y mejores soluciones.
Frente al fenómeno de corrosión por la formación de ácido sulfhídrico y el deterioro que sufren en zonas marítimas los registros, Saint-Gobain PAM España ofrece una nueva solución a sus clientes que ha denominado Revestimiento Reforzado. Consiste en una aplicación interior y exterior de revestimiento termoplástico de 300 μm a los registros PAM D400.
Este revestimiento tiene una gran resistencia mecánica y química, y a su vez es muy estable frente a rayos ultravioletas y elevadas temperaturas, lo que proporciona una alta protección a los registros contra el fenómeno de corrosión ocasionado por el ácido sulfhídrico, en caso de un ambiente salino y en aquellas zonas en las que no hay pendiente.
Saint-Gobain PAM, en su afán de ofrecer siempre los productos y servicios de mejor calidad, ha diseñado un proceso de aplicación del revestimiento para asegurar que este proporciona todas las características de durabilidad deseadas.
Fases del proceso de aplicación:
-
Granallado: se refiere a la limpieza profunda de la tapa con la finalidad de facilitar una máxima adherencia del revestimiento reforzado.
-
Precalentamiento del horno: las piezas son introducidas en un horno que se encuentra a una temperatura de 240ºC durante 40 minutos.
-
Aplicación electroestática del recubrimiento de 300 μm.
-
Secado: se realiza un secado y enfriamiento gradual de las piezas a temperatura ambiente.
Con este nuevo revestimiento reforzado, Saint-Gobain PAM sigue acercándose a sus clientes, ya que no solo fabrica productos con altos estándares de calidad, sino que también se preocupa por ofrecer productos y servicios que ayuden y aporten soluciones al sector.