Nueva cinta STADLER PX: mayores niveles de pureza en la clasificación basada en sensores
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La nueva cinta transportadora de aceleración STADLER PX cubre la demanda de mayor productividad de la clasificación automática basada en sensores, que ahora puede operar a mayor velocidad. Para lograr los resultados deseados, STADLER ha integrado las mejores funciones de sus populares cintas transportadoras BB y DB, y ha incluido una serie de mejoras. Entre ellas se incluye un nuevo estabilizador de aire, que asegura una calidad de clasificación homogénea a velocidades más altas con materiales ligeros, logrando material de salida de gran pureza.
"En STADLER estamos siempre atentos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Buscamos cómo afrontar estos cambios mejorando nuestros productos o desarrollando productos nuevos", explica Corinna König, Jefa del Equipo de Gestión de Producto. "Detectamos que para lograr los resultados deseados en los proyectos de nuestros clientes, cada vez era más habitual combinar nuestras cintas BB y DB. Así nació la PX, que combina las mejores funciones de ambos modelos en una sola cinta transportadora. Gracias a esto, ahora nuestros clientes solo tienen que utilizar y mantener un equipo, lo que simplifica el trabajo y reduce los costes. Pero no nos hemos quedado ahí, también hemos aumentado significativamente la velocidad de la cinta, para que pueda aumentar su productividad con una sola máquina incluso con materiales ligeros, logrando niveles de pureza altos de forma constante".
La empresa italiana Irigom Srl ha instalado 6 cintas PX en su planta de CSR(Combustible Sólido Recuperado), que está diseñada para separar y recuperar todo el material valorizable de los residuos entrantes de plástico. El PET, el PEBD y el PP recuperados se envían a una planta de reciclaje, mientras que el residuo se emplea para producir CSR de alta calidad. Las cintas llevan utilizándose 3 meses durante los cuales han clasificado materiales de PET, PEBD y PP para su recuperación, y metales y PVC, que se elimina del proceso.
La nueva cinta transportadora PX se asienta sobre la sólida estructura y la amplia vida útil de sus predecesoras, los modelos BB y DB. Cuenta con una ranura en la que se puede instalar un sensor bajo la cinta y es compatible con los sensores NIR y EM de una gran variedad de fabricantes. La velocidad de la cinta puede ir de 3,2 m/s a 4,5 m/s con la fiabilidad habitual, además puede detallarse con dos motores para asegurar el par necesario a la velocidad requerida. Para lograr la mejor separación del material, el tambor de cabeza está disponible en dos diámetros distintos: 125 y 220 mm.
La PX tiene un tamaño compacto y está diseñada para un fácil transporte. La estructura, con la cinta ya instalada, puede dividirse en tres o cuatro secciones distintas según la longitud de la cinta. Estas secciones pueden apilarse para su transporte y posterior montaje en destino de una forma muy sencilla. Hasta el modelo de cinta más ancho (de 2.900 mm) puede cargarse en un camión o contenedor estándar, lo que también permite reducir los costes de transporte.