La tubería DN800 de Saint-Gobain PAM destaca por su versatilidad

La entidad ha colaborado en la nueva carretera de acceso rodado y peatonal entre Viveda y Dualez, en Cantabria, utilizando tuberías PAM Natural BioZinalium DN800 con unión Universal Standard y cordón de soldadura Ve acerrojado PFA 25 bar

Saint-Gobain PAM ha participado en la Obra Nueva Carretera de Acceso Rodado y Peatonal entre Viveda y Dualez, realizada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la cual tiene como objetivo mejorar el tráfico rodado y la movilidad de peatones y ciclistas. El proyecto se inició a principios de este año y actualmente ya se ha finalizado.

Para esta obra, la robustez y seguridad de las tuberías de Saint-Gobain PAM han sido características indispensables, ya que la instalación estuvo marcada por la dificultad técnica que se derivaba de la pendiente de unos 45º del terreno y la cimentación del pilar del puente. 

Entre las muchas actuaciones que se hicieron en este proyecto, una de las más complejas fue el corte y desvío de un tramo de la carretera para renovar la canalización, utilizando tuberías PAM Natural BioZinalium DN800 de unión Universal Standard y cordón de soldadura Ve acerrojado PFA 25 bar. Además, se utilizaron accesorios de la gama PAM Natural, como codos y manguitos de Saint-Gobain PAM.

La constructora cántabra SIECSA (Construcción y Servicios, S.A.), el Gobierno de Cantabria y Saint-Gobain PAM trabajaron en equipo para lograr el éxito de este proyecto, que se presentó inicialmente como un reto por las condiciones especiales del terreno.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número