Lindner logra transformar desechos plásticos en fibras de alto rendimiento
- 2196 lecturas
De los 400 millones de toneladas de plástico que se producen cada año en todo el mundo, una gran cantidad todavía termina en nuestras vías fluviales y vertederos. Unifi, Inc., el fabricante líder mundial de fibras sintéticas y recicladas de alto rendimiento, ha decidido abordar este problema global. Recogen plásticos usados, principalmente botellas de PET posconsumo, y los transforman en REPREVE®, un producto de alta calidad.
Fibra reciclada de alto rendimiento
Tres trituradoras de la serie Micromat de Lindner trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año para garantizar que los plásticos se trituren de forma óptima para los procesos posteriores.
El tema del reciclaje de plásticos ha recibido recientemente una enorme atención en los medios de comunicación. Tasas de reciclaje más altas, sistemas de recolección mejorados e instalaciones de procesamiento más eficientes garantizan que los desechos plásticos se reciclen y reutilicen. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer y mucho plástico aún no se recicla. Unifi, el principal fabricante mundial de fibras recicladas de alto rendimiento, está marcando la diferencia. Hasta la fecha, la empresa ha transformado 35 mil millones de botellas de plástico en su fibra reciclada REPREVE®. El proceso de Unifi garantiza que los plásticos regresen al ciclo de bienes de consumo como una materia prima valiosa y promueve una economía más circular y sostenible.
Cuando Unifi buscaba en 2018 un socio fiable para implementar un proceso de trituración eficiente, eligió las soluciones de trituración de Lindner. Hoy en día, un total de tres Lindner Micromat 2000 preparan residuos de plástico y textiles para su viaje hacia la extrusión, el hilado y finalmente el bobinado de las fibras utilizadas por algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Williams-Sonoma Inc., Levi's y Toms Shoes.
Scott Trivette, gerente de operaciones del Centro de reciclaje Repreve® y del Centro de innovación futura en Yadkinville, Carolina del Norte, describe la relación con Lindner como “una gran asociación, que necesitamos debido a nuestro modelo operativo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Un proveedor que solo puede estar ahí para nosotros entre las 9 a.m. y las 5 p.m. simplemente no funciona para nosotros. Necesitamos respuestas en cuestión de horas, no de días, y Lindner, con su centro en Statesville, Carolina del Norte, siempre está ahí para ayudarnos”.
Una cuestión de rendimiento
Las trituradoras Lindner de la serie Micromat están especialmente diseñadas para los requisitos del reciclaje de plásticos post-comercial y post-consumo. Tienen motores potentes de alto par para una trituración potente y están diseñados y construidos para optimizar el tiempo de actividad y agilizar las tareas de mantenimiento.
“El acoplamiento de seguridad ultrarrápido ofrece una protección óptima de la máquina y el fácil acceso al rotor significa que los elementos que no se pueden triturar se pueden eliminar rápida y fácilmente”, afirma Trivette. Continúa comentando que encontraron la solución perfecta en la tecnología y el servicio de Lindner: “Las máquinas de Lindner nos han permitido minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el rendimiento de toda la planta, lo cual es esencial con una producción promedio de 1,5 millones de libras de resina por semana."