La solución POWERFIL de EREMA se alza con el premio Plastics Recycling Award Europe
- 1166 lecturas
En la PRSE de Ámsterdam, el sistema de control DischargePro de la unidad de negocio POWERFIL de EREMA recibió el Plastics Recycling Award Europe en la categoría "Innovación en maquinaria de reciclaje del año". La tecnología inteligente del filtro láser de EREMA mejora la estabilidad del proceso durante todo el período operativo y reacciona automáticamente a las fluctuaciones durante el proceso de reciclaje.
"Hemos puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de esta tecnología. Por eso, hoy estoy muy contento de recibir este premio en nombre de todo el equipo", afirma Robert Obermayr, director de la unidad de negocio POWERFIL de EREMA, en PRSE 2024 en Ámsterdam. El sistema DischargePro compensa automáticamente las fluctuaciones en el material de entrada, garantizando así que la masa fundida se espese de forma uniforme durante su filtración y, por tanto, sea un proceso consistente. Dependiendo de la aplicación y la contaminación, POWERFIL puede reducir la pérdida de material fundido hasta en un 50 por ciento con DischargePro en comparación con el sistema de control de filtro láser EREMA anterior. Estos hechos han convencido al jurado, que ha calificado la tecnología como un avance tecnológico inteligente en el proceso de extrusión.
Grado de automatización significativamente mayor
Con el sistema de control DischargePro, POWERFIL aumenta significativamente el grado de automatización en el proceso de filtración. El innovador sistema de descarga reacciona ante determinadas perturbaciones del proceso. De este modo, la velocidad de la estrella rascadora se ajusta rápidamente y vuelve a la velocidad nominal en cuanto se elimina el pico de contaminación. Además, el sistema de control también reconoce cambios en el rendimiento y ajusta las tasas de descarga en consecuencia. En caso de una mayor caída de presión a través de la malla del filtro, causada por una mayor viscosidad del material fundido, DischargePro ajusta el valor del punto de ajuste para garantizar una tasa de descarga constante. En todos los ajustes también se tienen en cuenta los cambios a largo plazo, tales como el estado de la malla del filtro.