La energía de los residuos
- 1442 lecturas
La empresa polaca FBSerwis necesitaba una pretrituradora fiable para desmenuzar residuos sólidos urbanos con tamaños de partícula de más de 80 milímetros, así como mezclas de plásticos. La elegida fue Vecoplan AG, que sustituyó la vieja máquina por una pretrituradora de la serie VVZ 2500, un equipo energéticamente eficiente diseñado para un rendimiento de unas 42 toneladas por hora. Ahora FBSerwis puede triturar casi 200.000 toneladas de residuos al año y obtener un resultado de alta calidad con un tamaño de partícula inferior a 250 milímetros. Se trata de una solución rentable que además de permitir prescindir de los combustibles fósiles, logra reducir las emisiones contaminantes.
La elección del rotor, la cuchilla y la criba adecuados permitió a los técnicos de aplicación de Vecoplan adaptar la planta con precisión a los requisitos de entrada y salida del cliente en su centro técnico interno, donde se ajustaron dichos componentes a las necesidades de FBSerwis teniendo en cuenta las propiedades mecánicas y térmicas, así como las dimensiones del material de entrada y las exigencias del grano de salida. La VVZ está equipada con un accionamiento HiTorc de bajo consumo, permitiendo al cliente ahorrar entre un 40 % y un 60 % de energía en la fase de pretrituración respecto a los accionamientos convencionales.
“Nuestro principal objetivo era aumentar la capacidad de toda la línea de tratamiento de residuos para poder producir más combustible con una máquina energéticamente eficiente y flexible para que incluso los materiales difíciles pudieran triturarse con calidad y con un alto rendimiento”, expone satisfecho el director general de FBSerwis, Arkadiusz Mężyk.