La EBA celebra el reconocimiento europeo del biogás para la descarbonización del transporte

El Parlamento Europeo lo posiciona en su nuevo Informe sobre la revisión del Reglamento UE 2019/1242 como contribuyente para la reducción de las emisiones de CO2, pero no brinda al sector la igualdad de condiciones necesaria respecto a otros combustibles

El 21 de noviembre, el Parlamento Europeo adoptó su Informe sobre la revisión del Reglamento UE 2019/1242 que establece normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 para vehículos pesados ​​nuevos, una legislación histórica para frenar las emisiones del segmento. 

La EBA acoge con satisfacción el reconocimiento por parte del Parlamento Europeo de la importante contribución del biometano a la descarbonización del sector mediante la introducción de una definición de combustible neutro en CO 2 en línea con los criterios de sostenibilidad de la Directiva de energías renovables. 

Lamentablemente, el Informe adoptado no incluye un mecanismo para tener en cuenta la contribución de los combustibles renovables, como el biometano, a la descarbonización del sector del transporte. Los operadores de transporte y los fabricantes de vehículos deberían contar con un marco legislativo que los aliente a considerar combustibles alternativos más limpios a los combustibles fósiles disponibles hoy en día. 

El biometano sostenible como combustible para el transporte proporciona una alternativa renovable disponible, local y rentable a los combustibles para el transporte convencionales, lo que representa una solución clave en la transición hacia una economía climáticamente neutra y capaz incluso de lograr las emisiones negativas necesarias para alcanzar la neutralidad climática de la UE. objetivos.

Giulia Laura Cancian, Secretaria General de la EBA, aclaraba que la cadena de valor del biogás y el biometano acoge con satisfacción el reconocimiento del Parlamento Europeo de la importante contribución del biometano a la reducción de las emisiones de CO 2. Por otro lado, los legisladores perdieron la oportunidad de brindar al sector del biometano la igualdad de condiciones necesaria.

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