GEA revoluciona los procesos de refrigeración con la nueva válvula HSX y las válvulas termostáticas TRplus
- 815 lecturas
GEA AWP ha desarrollado una nueva válvula de flotador de alta presión para procesos de refrigeración y enfriamiento de NH3 y CO2. La válvula de flotador de alta presión HSX está diseñada para aplicaciones industriales como el almacenamiento en frío, el transporte, el procesamiento químico, la producción de cemento y la industria farmacéutica. El funcionamiento puramente mecánico de las válvulas de flotador de alta presión HSX funciona sin electricidad y, por lo tanto, sin tensión eléctrica. Esto significa que no se requieren sistemas de cableado y control adicionales ni ciclos de mantenimiento periódicos. Al operar con válvulas de flotador de alta presión HSX, se pueden aprovechar temperaturas de condensación bajas sin tener en cuenta el sistema de control, especialmente en estaciones frías. Por ejemplo, una temperatura de condensación 5 °C más baja ya ahorra más del 13 por ciento de energía.
Las válvulas de flotador de alta presión HSX son una solución simple y rentable para la expansión del refrigerante
Las válvulas de flotador de alta presión HSX tienen una válvula de cierre soldada en la entrada y la salida, así como una boquilla de vacío y un bloqueo de transporte operado externamente con ajuste manual. Además, se pueden instalar válvulas de servicio para drenar y descargar gases no condensables a través de dos conexiones roscadas G¼". El principio es tan simple como efectivo. Si aumenta la capacidad de refrigeración, el nivel de líquido en el regulador de flotador de alta presión aumenta y el refrigerante se expande a través de la apertura puramente mecánica de la válvula reguladora. Como resultado de esta expansión (reducción de presión) en la salida, hay una mezcla de líquido y vapor detrás del regulador de flotador de alta presión, que se descarga al separador. Por lo general, no se requiere un tanque colector de alta presión. La expansión continua del refrigerante evita fluctuaciones de presión y reduce la cantidad de gas flash. Esto reduce el consumo de energía eléctrica del compresor.
Descongelación eficaz con gas caliente
Las válvulas de flotador de alta presión HSX para NH3 y CO2 también se pueden utilizar para optimizar la eficiencia energética de la descongelación con gas caliente de los evaporadores. Como la válvula de flotador de alta presión solo permite que el líquido condensado pase al lado de baja presión, se evita el desperdicio de energía. Mediante el flujo de gas caliente no utilizado hacia el lado de baja presión. En comparación con otros métodos de descongelación, el flotador de alta presión puede ahorrar hasta un 50 por ciento de energía.
Características técnicas
-
Disponible en acero
-
Material de la carcasa: Selección según DIN EN 12284, serie AD-2000 W
-
Para refrigerantes naturales (amoniaco, NH3, R717 y dióxido de carbono, CO2, R744)
-
Potencia de refrigeración hasta 2,646 kW
-
Modo de funcionamiento mecánico
-
Autorregulación para condiciones de condensación optimizadas (funcionamiento de ahorro energético del sistema de refrigeración)
-
Diámetro nominal: DN 50 y DN 80
-
Etapa de presión nominal: PS 40
-
Rango de temperatura para válvulas estándar: -60 °C a +75 °C
-
Conexiones: Extremos soldados según DIN y ANSI
-
Información adicional: Ajuste manual integrado / bloqueo de transporte
TRplus: control de temperatura de líquidos fiable
GEA AWP también ha optimizado sus válvulas termostáticas de 3 vías. Ahora, el mantenimiento de la TRplus es más sencillo, ya que los elementos de control se pueden sustituir mucho más fácilmente. Las válvulas termostáticas de 3 vías son fáciles de instalar, operar y mantener. Además, funcionan sin problemas en todo momento con un control de temperatura fiable sin necesidad de una fuente de alimentación externa. Las válvulas termostáticas de 3 vías están diseñadas para controlar procesos en la industria de la refrigeración y la calefacción en los que es necesario mezclar o desviar fluidos según las temperaturas requeridas. Las TRplus están disponibles en acero, acero inoxidable y acero criogénico. Son adecuados para un rango de temperatura de -60 °C a +200 °C y para una presión nominal de hasta PS 63.