Erema Group y Lindner Holding elevarán juntos el reciclaje plástico al máximo nivel
- 1827 lecturas
Una visión, una meta, una empresa. El futuro es el reciclaje de plásticos, coinciden los propietarios de Erema Group y Lindner Holding. El holding de fundación conjunta BLUEONE Solutions tiene como objetivo aprovechar la experiencia de ambas empresas y ejecutar conjuntamente proyectos de investigación para crear estándares industriales en el reciclaje de plásticos.
Desde los residuos hasta el granulado reciclado, las nuevas materias primas potenciales pasan por varios procesos de reciclaje diferentes. Estos van desde la clasificación, trituración, lavado y secado hasta la extrusión, incluida la filtración, la composición y la optimización de olores. El desafío para la industria radica precisamente en ajustar estos pasos de reciclaje individuales, en particular cuando se debe lograr eficiencia energética y altas calidades de reciclaje.
BLUEONE Solutions, una empresa propiedad al 50-50 del Grupo Erema y Lindner Holding, nace con el objetivo de aumentar significativamente el valor agregado y establecer estándares de la industria mediante el ajuste y la optimización de procesos y la realización de proyectos de investigación conjuntos.
El saber hacer y la experiencia de Lindner Washtech se combinarán con los del fabricante de extrusoras Erema
Nuevos caminos en un terreno familiar, ya que la experiencia de las dos empresas habla por sí misma: el Grupo Erema ha estado activo en el reciclaje de plásticos durante 40 años y es considerado el líder del mercado de extrusión. Lindner, un fabricante de calidad de trituradoras e instalaciones de reciclaje para la industria de gestión de residuos durante los últimos 75 años, ha establecido una presencia mundial con la marca Lindner Washtech como especialista en instalaciones de lavado en los últimos 10 años.
Los proyectos de investigación conjuntos, como las instalaciones piloto en la Fábrica LIT en la Universidad Johannes Kepler (JKU) de Linz, permitieron a las empresas entrar en un estrecho intercambio técnico
Una visión común
Desde hace mucho tiempo, las dos empresas han estado unidas por su visión común de impulsar de manera experta el reciclaje de plásticos. Los desafíos cada vez mayores en el mercado del reciclaje de plásticos finalmente llevaron a la creación de BLUEONE Solutions: “Como los respectivos líderes de la industria, reconocimos la necesidad de optimizar los procesos hace algún tiempo. Solo cuando los flujos de residuos se utilizan de manera óptima, pueden estar disponibles las cantidades requeridas de granulado y solo si los procesos entre los pasos de reciclaje individuales están perfectamente ajustados, puede aumentar la eficiencia y la optimización de la calidad.logrado. Una economía circular que funcione solo es posible fusionando la gestión de residuos con la gestión del reciclaje”, está convencido Michael Lackner, director general de Lindner. “Nuestro objetivo común es claramente establecer nuevos estándares de la industria”, agrega Lackner.
Optimización de los procesos de reciclaje
La fundación de BLUEONE Solutions pone claramente el foco en el mayor desarrollo del reciclaje de plásticos. Lindner aporta su experiencia en el tratamiento de flujos de residuos y su especialización en lavado, y Erema su know-how en extrusión y filtrado. En el futuro, el intercambio de conocimiento y nuevos proyectos de investigación no solo permitirán aprovechar sinergias, sino sobre todo optimizar el ciclo global. “Una industria de reciclaje que funcione exige un enfoque en todo el proceso y la cadena de valor, desde la recolección y el procesamiento de desechos hasta el reciclaje y el producto plástico final.
Gracias a esta fusión, Erema y Lindner crearán una mejor comprensión general para dar forma conjunta al desarrollo futuro necesario, especialmente en el sector de las poliolefinas”, explica Manfred Hackl, director ejecutivo del Grupo EREMA. En detalle, la extrusora de reciclaje, el sistema de lavado aguas arriba y el manejo del material se pueden coordinar de manera óptima para que los estándares de calidad se puedan cumplir de manera ideal y se optimice la energía, gracias al control y monitoreo de procesos cruzados, respaldado por soluciones digitales. En el futuro, ofreceremos soluciones integrales óptimamente coordinadas que permitirán a nuestros clientes comprar un paquete completo que se adapte perfectamente a sus necesidades”.