EMASESA participará en la mejora de las redes de agua de las ciudades palestinas de Ramallahen y Al-Bireh
- 1378 lecturas
Seleccionado por la Comisión Europea, el Proyecto Mejora de la red de alcantarillado: funcionamiento, infraestructuras y gestión del mantenimiento del agua en Ramallahen y el distrito de Al-Bireh, en Jerusalén, se ejecutará con cargo al programa de financiación de la Global Water Operator Partnesship Alliance (GWOPA). Su objetivo es mejorar y estandarizar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, la gestión preventiva, y el mantenimiento y operación eficiente para reducir incidencias y adquirir conocimientos que unifiquen el ciclo integral del agua en una sola entidad en un futuro próximo.
Este proyecto, que también contempla la mejora en la elaboración de planes maestros de saneamiento y depuración y en el manejo de equipamiento y herramientas de gestión, cuenta con un presupuesto de 731.655 euros, de los cuales el 52% será aportado por la Comisión Europea y tiene un plazo de ejecución de 36 meses.
La Global Water Operator Partnesship Alliance (GWOPA UN-Habitat), que lidera EMASESA, es una red internacional creada para apoyar a los operadores de agua compartiendo conocimiento y experiencias que permitan brindar un mejor servicio a los usuarios.