Eggersmann presenta el MULTIMASTER de las cribas de trómel: la nueva generación de TERRA SELECT
- 1207 lecturas
Eggersmann GmbH presenta la nueva versión de orugas del TERRA SELECT T 60, la más completa actualización hasta la fecha de sus cribas de trómel. El accionamiento por cadenas se ha complementado con funciones adicionales más útiles y todo el concepto de la máquina se ha modificado teniendo en cuenta el feedback recibido de los clientes. El lanzamiento al mercado es el inicio de una nueva y moderna generación de cribas de trómel. Además, TERRA SELECT T60 puede usar ahora todos los sistemas de tambor más importantes del mercado, lo que la convierte en una auténtica MULTIMASTER.
Una criba perfecta – incluso en pendiente
Sólida, pero a la vez dinámica, este es el nuevo diseño de TERRA SELECT T 60. Su exterior refleja perfectamente estas características, ya que el robusto trómel de Eggersmann es también más flexible en su uso móvil gracias al nuevo chasis sobre orugas. Su tren de rodadura dispone de un sistema de nivelación que mantiene el tambor equilibrado, incluso sobre terrenos irregulares para obtener los mejores resultados posibles. Puede compensar pendientes de hasta un 7%. Además, la versión de orugas ofrece dos ventajas: Permite una mayor movilidad en la zona de trabajo y proporciona más tracción, lo que la convierte en la primera opción para terrenos accidentados y para la protección contra compactación del suelo.
El MULTIMASTER de las cribas de trómel
Otra novedad significativa de la máquina es el uso de trómeles de la competencia en la clase 5,5 x 2 m. Tradicionalmente, la superficie de criba de TERRA SELECT es un 10% superior a la media de las máquinas del mercado gracias a un mayor diámetro del trómel. Es una de las razones de la eficacia de separación tan precisa que tiene y de sus altos índices de rendimiento.
Una tolva ampliada en un 25 % facilita aún más la alimentación de material
Conceptos innovadores para una mayor facilidad de uso
Para facilitar aún más la carga de material, se ha aumentado el volumen de llenado de la tolva en un 25% hasta llegar a 7,5 m3. El área de llenado de la tolva se ha ampliado en un 16% y al mismo tiempo se ha reducido la altura de carga.
El sistema QuickChange garantiza una instalación especialmente rápida y sencilla de la rejilla para grandes sólidos
Todos los elementos de control del TERRA SELECT T 60 se encuentran en un sólo lado, para que la máquina se pueda manejar cómodamente desde un solo punto. La propia estructura de control se basa en el sistema OneLogic de Eggersmann: independientemente de si se trata de una criba de trómel o de estrellas, de un triturador de uno o de dos ejes, cualquiera que esté familiarizado con una máquina móvil de Eggersmann puede manejar las demás de forma intuitiva. Además, TERRA SELECT T 60 dispone del sistema conocido como Minimum Maintenance System y, por lo tanto, requiere un bajo mantenimiento al igual que todas las máquinas de reciclaje de Eggersmann. Otra innovación práctica es la rejilla QuickChange montada sobre la tolva de alimentación y que protege a la máquina de los daños causados por rocas o sólidos de mayor tamaño. Estas rejillas para las máquinas de cribado Eggersmann están disponibles desde hace mucho tiempo; la novedad, sin embargo, es la incorporación del probado sistema QuickChange de Eggersmann, que permite su instalación y desmontaje de forma extremadamente rápida. Esto es especialmente útil porque se puede seleccionar el lado de descarga de las impurezas según convenga.