El Consejo Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla aprueba la contratación de obras, servicios y suministros
- 1183 lecturas
El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se reunió este pasado jueves, día 5 de marzo, con carácter ordinario en las oficinas centrales del organismo en Cartagena.
La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, informó al Comité Ejecutivo de la disponibilidad de recursos para los próximos meses y los consumos registrados desde el inicio del año hidrológico.
En el capítulo económico, se informó de la evolución de la deuda de los ayuntamientos, que continúa progresivamente alcanzado mínimos históricos. En el mes de febrero la deuda exigible ascendía a 2,1 millones de euros, cuando hace tres años alcanzaba 15 millones y en el año 2012 llegó a ser de 29 millones de euros.
Actualmente, la Mancomunidad abastece de agua a 80 municipios, de los que 43 pertenecen a la provincia de Murcia, 35 a la provincia de Alicante y 2 a la provincia de Albacete.
El Comité Ejecutivo autorizó la contratación de distintas obras, servicios y suministros, destacando las obras comprendidas dentro del proyecto de renovación de equipos electromecánicos para la mejora de la eficiencia energética de la Elevación de Apolonia en Lorca, con un presupuesto base de licitación de 661.245,28 euros, y la del suministro de energía eléctrica para el periodo 2020-2021 en las instalaciones de la MCT, por un importe de licitación de 48.629.378,99 euros.
En el apartado de adjudicaciones de contratos, destacan el servicio de vigilancia de las potabilizadoras de la MCT años 2020-2021, por un importe de 1.176.767,59 euros, y el de los servicios de redacción de distintos proyectos para el seguimiento de las inversiones del organismo en el periodo 2017-2031, por 1.762.254,33 euros.