Asturias destina 2 millones para optimizar el saneamiento y acceso al agua en áreas rurales de 34 municipios

Se impulsarán 53 obras para mejorar las infraestructuras hídricas en pequeñas localidades asturianas, garantizando su correcto tratamiento y evitando vertidos a los ríos

La Consejería de Transición Ecológica Industria y Desarrollo Económico del Gobierno de Asturias, destina 1.999.609,92 euros a más de medio centenar de obras para solucionar problemas en el saneamiento o en la calidad del agua a los habitantes de pequeñas localidades de 34 municipios.

Estos trabajos incluyen la renovación y construcción de redes de saneamiento, la reparación o puesta en servicio de nuevas depuradoras y depósitos, y de bombeos que permiten transportar las aguas residuales para su correcto tratamiento y evitar vertidos a los cauces fluviales.

“Se trata de obras que forman parte del compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, evitar desigualdades y mejorar el medio ambiente”, destaca la consejera Nieves Roqueñí. “Son proyectos que pueden pasar desapercibidos dentro del presupuesto, pero que tienen una incidencia real y muy positiva en localidades como Caranga de Arriba o Bustiello, en Proaza, de Poncebos (Cabrales) o de Vendillés (Yernes y Tameza)”.

Estas 53 obras, gestionadas desde la Dirección General del Agua encabezada por Vanesa Mateo, tienen la siguiente distribución:

  • Centro y suroccidente: 38 actuaciones con una inversión de 1,41 millones en 24 municipios.

  • Occidente: ocho actuaciones que movilizan 339.405 euros en seis concejos.

  • Oriente: siete obras en cuatro municipios que movilizan 247.022 euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número