Aqualogy muestra sus soluciones más innovadoras durante el 4YFN del Mobile World Congress 2015
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¿Qué pasará de aquí a cuatro años? ¿Qué veremos? Éstas y otras cuestiones han sido analizadas durante el 4YFN (4 Years From Now), el encuentro internacional enmarcado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, en el que Aqualogy ha participado para mostrar sus soluciones más innovadoras. El Director de Estrategia y Desarrollo del Grupo, Manuel Cermerón, avanzó en el evento cómo evolucionará la innovación de la compañía durante los próximos años: “Aqualogy pretende integrar las nuevas tecnologías, así como drones, el internet de las cosas o la impresión 3D en el desarrollo de sus soluciones”.
Asimismo, Manuel Cermerón señaló que la presencia de Aqualogy en el 4YFN se debe al objetivo de “dar a conocer el triángulo agua-innovación-tecnología, desconocido por el gran público, y mostrar su línea de trabajo en innovación, centrada en acercar los activos con los que trata el agua, cuida el medio ambiente y aporta soluciones para la industria al mundo digital”.
En el 4YFN Aqualogy ha contado con un stand que simulaba el interior de una casa, una calle y una ciudad a fin de integrar en un único escenario sus productos y servicios. Igualmente, ha protagonizado diversos actos como un taller sobre hábitos saludables en el que una dinamizadora guiaba a los participantes, a través de la técnica del visual thinking, en el diseño de un primer prototipo que mejore la experiencia del consumidor con el agua. Por ejemplo en aspectos como la cantidad de agua que se bebe al día, dónde y cómo se bebe, etc.
Por otro lado, el director de Estrategia de Producto y Desarrollo de Smart Water de Aqualogy, David Hernández, participó en un acto sobre innovación corporativa y startups, en el que señaló las claves para fomentar y desarrollar la innovación dentro de una empresa. En este sentido, destacó como puntos a tener en cuenta que los altos ejecutivos de una compañía esponsoricen y apoyen este tipo de proyectos; que se creen espacios dentro de la empresa que se salgan del ecosistema habitual para fomentar la creatividad; que, para desarrollar ideas nuevas, se necesita gente con diferentes perspectivas de fuera de la compañía, y que es esencial descubrir, atraer y fomentar talento.