Aqualia promociona el hábito de la lectura entre sus empleados
- 1474 lecturas
- 1474 lecturas
En las oficinas centrales de la empresa en Madrid se ha celebrado un coloquio literario de empleados de Aqualia con la escritora, periodista y coach María Paz Ruiz, autora de una docena de obras literarias. El encuentro se enmarca dentro de la campaña “Los libros, a las fábricas” organizada por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, en la que colabora UGT-FICA y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte.
Carmen Rodríguez, directora de Personas de Aqualia, ha presentado el acto indicando los motivos por los que Aqualia se adhiere a esta campaña de fomento de la lectura en los centros de trabajo: “leer nos hace más libres y mejores personas, y por eso desde Aqualia apoyamos este proyecto”.
A continuación se ha establecido un debate entre María Paz Ruiz y los asistentes acerca tanto de la obra presentada “Sexo, vino y viajes. Crónicas”, como de aspectos relacionados con la mujer, los tabúes sociales, la igualdad o la educación en valores de libertad.
El encuentro de María Paz Ruiz con los trabajadores de Aqualia ha sido el duodécimo de la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», que arrancó en octubre de 2014. La campaña fue creada por la Fundación Anastasio de Gracia para combatir los altos índices de absentismo lector de nuestro país —el 39% de la población española manifiesta no leer nunca—.
Esta edición de la campaña acercará la lectura a 1.400 trabajadores de 14 centros productivos de los sectores de la construcción, la industria química, metalúrgica y agroalimentaria de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Para su organización, “Los libros, a las fábricas” cuenta con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial-Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta, Grijalbo y Siruela y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA), como entes dinamizadores de la cultura dentro de las empresas.
A través de su programa “Be Aqualia”, la empresa desarrolla un amplio abanico de acciones orientadas al fomento de una vida saludable y del bienestar de sus empleados. En este caso, se ha elegido colaborar con esta iniciativa de fomento del hábito de la lectura entre el equipo de Aqualia.