Aqualia celebra el Día Mundial de la Calidad garantizando una gestión integrada y eficiente de sus sistemas
- 2766 lecturas
- 2766 lecturas
Aqualia celebra el Día de la Calidad que hoy, 12 de noviembre, se conmemora en todo el mundo bajo el lema “La Calidad que viene”. La compañía, que recibió su primer certificado de gestión de calidad según la norma ISO 9001 hace 18 años cumple con un amplio rango de normas para todos sus centros de trabajo.
Desde 1997 el Sistema de Gestión de Calidad de Aqualia ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de la organización y caminando hacia un sistema único, integrado y eficiente:
- Único, al incluir todas las actividades de la compañía
- Integrado, al incluir o poder incluir a todas las normas de Sistemas de Gestión implantadas en la empresa
- Eficiente, al suponer una mejora de la documentación existente, implantando un sistema nuevo con su propia aplicación informática, logrando máxima eficiencia de Comités y Grupos de Trabajo.
Después de estos 18 años, los sistemas de gestión de calidad de Aqualia cumplen una amplia normativa que va más allá de la gestión de la calidad (ISO 9001): la norma ISO 14001, de gestión ambiental, las normas de gestión de I+D+i y de sistemas de gestión energética. La norma de sistemas de gestión de seguridad de la información; la ISO 17025 que acredita la competencia de sus laboratorios; o la norma ISO 14064-1:2012 de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en la primera empresa del sector en calcular la Huella de Carbono de forma global para toda la organización y para todas sus actividades.
Los sistemas de gestión son una herramienta consolidada por las organizaciones para controlar y mejorar su desempeño relacionado con la gestión de Calidad, Ambiental, Energética, Seguridad de la Información, etc. Aqualia va incorporando esta filosofía integradora, única y eficiente en todos los servicios, contribuyendo así a la mejora de su gestión.