Tecnologías de dispersión suplementaria para minimizar el impacto ambiental de las emisiones
- 3616 lecturas
- 3616 lecturas
El pasado 20 de julio LABAQUA Air Quality realizó el seminario online “Tecnologías de dispersión suplementaria para el tratamiento de emisiones contaminantes atmosféricas”, donde nuestros compañeros Antonio Amo y Arantxa Bomboí ofrecieron una sesión de formación sobre la dispersión suplementaria de emisiones y el sistema EOLAGE.
La dispersión suplementaria de emisiones es un proceso mecánico de dilución e impulsión de la emisión mediante un propulsor específicamente diseñado para eyectar la emisión hacia arriba, tal como una chimenea de 30m de altura y así mejorar la dispersión. Las tecnologías de dispersión suplementaria son una herramienta robusta y fiable para minimizar el impacto ambiental de las emisiones, con aplicación en plantas e instalaciones de los sectores químico, farmacéutico, alimentario, papelero, residuos y EDARs.
Los sistemas de dispersión suplementaria de emisiones que utiliza LABAQUA son una tecnología de uso sencillo, con bajos costes de mantenimiento, de fácil implantación y conservación y con disponibilidad momentánea, continua o discontinua.
Puedes descargar la presentación en PDF aquí.
Preguntas y respuestas sobre las tecnologías de dispersión suplementaria de emisiones
Durante la sesión de formación los asistentes realizaron algunas preguntas que hemos trasladado a este espacio para aportar más información sobre el sistema EOLAGE para la dispersión suplementaria de emisiones:
¿Cuáles son los plazos de entrega del EOLAGE?.
Entre 12-14 semanas para la entrega del equipo pequeño y unas 18-20 semanas para el equipo grande.
¿Cuáles son los requisitos de potencia y consumos eléctricos?
Potencia instalada 15kW el pequeño y 52kW el grande. El consumo eléctrico será algo menor que la potencia instalada.
¿Cómo han de ser los diámetros de chimeneas en las que se puede aplicar?
La viabilidad de instalación en chimeneas con diámetros distintos al del EOLAGE, tanto mayores como menores, se estudia caso por caso, pero normalmente no hay problema.