Saint-Gobain PAM España participa en la ampliación de la estación regeneradora de Rejas - Valdebebas
- 1745 lecturas
- 1745 lecturas
Saint-Gobain PAM España ha participado en las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Rejas-Valdebebas. Y lo ha hecho suministrando su tubería de fundición dúctil de la gama PAM Integral.
Situada en la margen derecha del río Jarama, esta estación depuradora trata las aguas residuales que proceden de los distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas. Esta depuradora cuenta también con una instalación complementaria de regeneración de agua para el abastecimiento de la red norte.
Con el objetivo de ahorrar agua potable, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado una interconexión entre las estaciones regeneradoras de aguas residuales de Rejas y Valdebebas. La interconexión de las dos estaciones se puso en marcha hace ya una década con la finalidad de crear una serie de infraestructuras hidráulicas para la depuración y reutilización de aguas residuales previamente tratadas para el riego de parques y jardines. Gracias a estas infraestructuras, el municipio de Madrid ahorra anualmente casi seis mil millones de litros de agua potable.
Para las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, Saint-Gobain PAM ha suministrado más de 7.000 ml DN600 y DN700 de la gama PAM Integral. Esta tubería está diseñada para garantizar el funcionamiento óptimo en redes de saneamiento con las siguientes características: saneamiento por gravedad o a presión, aguas de uso doméstico y efluentes con pH entre 4 y 12.
Esta gama PAM Integral es conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011. Las características que convierten a esta gama en la opción más idónea en este tipo de instalaciones son: larga vida útil, sencillez de instalación y sistema completamente estanco a presiones internas y externas.
Las características técnicas que definen estas canalizaciones son:
• Revestimiento exterior: La solución planteada en esta actuación cuenta con una capa de protección de zinc metálico y acabado epoxi de color rojo, acorde a las exigencias de diferenciación de la tubería a simple vista. Si bien la gama Integral, permite disponer de revestimiento exterior Zinalium hasta diámetro DN600.
• Revestimiento interior: mortero de cemento aluminoso, diseñado para soportar altas velocidades de circulación de fluido sin causar daños ni riesgos en la canalización y para proteger de manera constante y duradera a la fundición frente a las solicitaciones de aguas residuales urbanas e industriales.