Nace fWE, una compañía para la financiación privada de proyectos y servicios de agua
- 2181 lecturas
- 2181 lecturas
El Ex Director de Veolia Water y Veolia Water Technologies, Jean-Michel Herrewyn, ha fundado fWE, una compañía para el desarrollo de activos de agua que pretende dar respuesta a las necesidades globales de la economía, del medioambiente y de la sociedad. Estas necesidades están basadas en la actual falta de financiación de nuevas infraestructuras de agua, especialmente en países en vía de desarrollo.
El nuevo modelo de negocio de fWE está basado en la financiación privada a largo plazo para la construcción y operación de nuevas plantas de tratamiento de agua y agua residual – o para la ampliación y mejora de instalaciones existentes – tanto para clientes industriales o municipales. Al contrario que ocurre con el modelo actual en el sector del agua, los clientes ya no tendrán que adquirir sus instalaciones de agua si no que los fondos de inversión se encargarán de la adquisición de ese activo a largo plazo, con la posible asistencia financiera de instituciones de desarrollo como la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial.
Según declaraciones de Jean-Michel Herrewyn: “Gracias a este modelo, que combina los intereses financieros, con los de los accionistas y los de la sociedad, fWE va a contribuir de manera efectiva para dirigir la financiación de terceros en la construcción y operación de instalaciones de tratamiento de agua y agua residual, una necesidad acuciante en muchos países y especialmente en aquellos en desarrollo”
Sobre fWE
fWE es la primera compañía dedicada al desarrollo de activos de agua – una entidad que ayuda a grandes grupos industriales en el diseño e implementación de sus estrategias de tratamiento de agua, reutilización y depuración de aguas residuales. Dirigida por Jean-Michel Herrewyn, ex CEO de Veolia Water, y otros socios que acumulan una gran experiencia en el mundo del agua, fWE asegura la relación entre los clientes industriales, la compañía de tratamiento de agua encargada del diseño, construcción y operación, y los inversores. Este modelo, bautizado con el nombre “activos de agua como un servicio”, persigue catalizar la inversión de terceras partes en activos de agua.