Labaqua implementa la robótica en sus laboratorios de diagnóstico microbiológico con ASAP Micro
- 4287 lecturas
- 4287 lecturas
El crecimiento exponencial de los análisis microbiológicos en los últimos años, junto con los requerimientos del mercado, están obligando a los laboratorios a adaptar su forma de trabajar. Labaqua lo ha conseguido con ASAP micro, un brazo robotizado diseñado para el laboratorio de microbiología capaz de realizar todo el proceso de concentración de muestras de agua de forma automatizada.
El flujo típico de trabajo en un laboratorio de diagnóstico microbiológico incluye:
- Recepción y registro de las muestras.
- Concentración por filtración del volumen requerido.
- Disposición manual del filtro en el medio de cultivo.
- Incubación, lectura e interpretación de los resultados.
Labaqua ha automatizado todos los procesos con ASAP micro. Esta soloción funciona en base a la información registrada en el sistema de gestión de laboratorio; ASAP micro identifica el volumen de filtración, así como el medio de cultivo requerido para cada análisis y el microorganismo que hay que analizar.
Algunas de sus ventajas son muchas son:
- Autonomía de 150 muestras por ciclo
- Funcionamiento de 365 días al año
- Tiempo de ensayo de 4 minutos por muestra
- Ausencia de contaminaciones cruzadas
- Trazabilidad en la gestión de muestras
Incorporarando ASAP micro, Labaqua aumentará la productividad: mayor eficiencia y rapidez en los diagnósticos, estandarización de procesos y reducción de costes. Además, reducirá tiempos del personal dedicado a actividades rutinarias para realizar tareas de mayor valor añadido que potencien su desarrollo profesional.