La Agencia Catalana del Agua pone a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Figueras
- 1739 lecturas
- 1739 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto de mejora de la depuradora de Figueres, en el Alt Empordà. Hasta el 3 de noviembre, todo el mundo que esté interesado en consultar los detalles técnicos del proyecto, lo podrá hacer presencialmente en las oficinas de la ACA (tanto las de Girona como las de la sede central en Barcelona) y al Ayuntamiento de Figueres, así como digitalmente a través de este enlace.
El proyecto, presupuestado en 5,6 millones de euros, permitirá remodelar la depuradora existente al construirse un nuevo reactor y decantador secundario que garantizarán la correcta y eficiente reducción de nitrógeno, adaptándose así a los requerimientos legales establecidos por la UE. Las obras se completarán con la ampliación de la línea de tratamiento de fangos y un nuevo edificio de taller y deshidratación reubicado en otro lugar de la misma parcela.
La actual instalación tiene capacidad para tratar 17.000 m3/día y una población equivalente de 146.200 habitantes que incluye las poblaciones de Figueres, Vilafant, los núcleos de Vilatenim y Hostalets de Llers, así como también del polígono industrial de Santa Llogaia d 'Àlguema)
La depuradora de Figueres se puso en servicio en 1981 con una única línea de tratamiento y en 1993 se amplió construyendo una segunda línea para depurar las aguas residuales.