La ACA aprueba una inversión de 2,4 millones en la mejora del saneamiento del Maresme
- 1554 lecturas
- 1554 lecturas
El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha acordado hoy destinar más de 2,4 millones de euros en diversas actuaciones de saneamiento en la comarca del Maresme. El desarrollo de estas medidas se articulará mediante cuatro convenios entre la Agencia Catalana del Agua y el Consejo Comarcal del Maresme, que se firmarán próximamente.
En estos acuerdos se impulsará la ejecución de dos depuradoras para sanear las aguas residuales de las urbanizaciones de Ágora Parque (cerca de 1,2 millones de euros) y Tierra Brava (1,1 M€), dentro del término municipal de Tordera.
Mejora del saneamiento de Arenys de Munt
En la sesión del consejo de administración se ha aprobado la redacción para modificar el proyecto constructivo de la estación de bombeo e impulsión del colector de saneamiento en alta de Arenys hasta la depuradora que trata las aguas residuales de los dos Arenys y Canet de Mar.
El consejo también ha dado luz verde a la redacción del estudio de alternativas y el proyecto constructivo del colector interceptor entre Canet y Arenys y el saneamiento del núcleo de Rocas Blancas en Sant Pol de Mar.