Finalizan las obras del depósito de La Vera para el suministro de agua en Puerto de la Cruz
- 1487 lecturas
- 1487 lecturas
El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de mejora del depósito de agua de La Vera, ubicado en Puerto de la Cruz, con una capacidad de 13.000 metros cúbicos que permitirá abastecer de agua a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.
Las obras han supuesto una inversión total de 1.821.000 euros, aproximadamente, y han sido ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas mediante encomienda del área de Cooperación Municipal.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que con esta actuación “se garantiza el suministro de agua d calidad a los vecinos de Puerto de la Cruz” y tuvo palabras de recuerdo para el excalde Marcos Brito -ya fallecido- “que fue quien afrontó esta crisis y a pesar de las dificultades, pudimos responder desde todas las Administraciones de forma coordinada”.
El nuevo depósito cuenta con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno que garantizan el suministro para atender a la demanda de la ciudad en las horas punta de consumo. Asimismo, al constar de dos vasos, se facilitan las labores de mantenimiento sanitario sin interrupción del servicio.
El Cabildo decretó la emergencia de la actuación del depósito de La Vera en 2014 a petición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, al detectarse una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos