Ferrovial refuerza su presencia en la gestión de residuos urbanos en Polonia
- 2256 lecturas
- 2256 lecturas
Ferrovial, a través de FBSerwis, ha cerrado la compra del 100% de la compañía de gestión de residuos Trans-Formers Group a Hossanova. La operación alcanza un valor de 155 millones de zlotys, equivalentes a más de 37 millones de euros. El acuerdo abarca la adquisición de las dos compañías de Trans-Formers Group, Trans-Formers Wroclaw y Trans-Formers Karpatia.
Trans-Former Wroclaw desarrolla actividades de recogida y gestión de residuos, así como de limpieza urbana en la ciudad de Breslavia, al oeste de Polonia. Opera, además, la planta de procesamiento biomecánico de Kryniczno, con una capacidad de 105.000 toneladas anuales. Por su parte, Trans-Formers Karpatia gestiona este tipo de servicios en varias ciudades del sureste del país, como Tarnow, Rzesnow, Przemysl y Krosno. Es también responsable del centro biomecánico de Tarnow, con una capacidad de 50.000 toneladas de residuos al año. Trans-Formers Group tuvo en 2016 unos beneficios de 100 millones de zlotys y tenía una plantilla de 300 trabajadores.
Gonzalo Nieto, director general de Ferrovial Servicios Internacional, ha asegurado: “Con esta adquisición impulsamos la división de servicios medioambientales en Polonia, ya que nos permite incrementar nuestra capacidad de gestión de residuos hasta las 400.000 toneladas anuales y afianzarnos en regiones en las que nuestra presencia era limitada”.
En 2016, FBSerwis adquirió el 80% de Amest Kamiensk, propietaria de la planta de tratamiento de residuos urbanos situada en la localidad de Ruszczyn, en la región de Polonia Central. Un año antes compró el 100% de Pro Eko Natura, que gestionaba otra planta y un depósito en la provincia de Baja Silesia.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un socio de los gobiernos locales para cumplir los estrictos estándares en la gestión de residuos. Este sector es muy exigente, por la necesidad de invertir de forma permanente y adaptarse a la condiciones de un mercado muy dinámico”, añade Artur Pielech, consejero delegado de FBSerwis.
FBSerwis cerró 2016 con unas ventas de 178 millones de zlotys (41 millones de euros), un 42% más que en 2015. La compañía es responsable del mantenimiento de más de 900 kilómetros de carreteras en Polonia y desarrolla servicios de alumbrado urbano, recogida y gestión de residuos y mantenimiento de instalaciones industriales y comerciales.