FCC pone en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos
- 2005 lecturas
- 2005 lecturas
FCC ha puesto en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos. EnviRecover será la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido).
El diseño y construcción de esta central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente, y se ha ejecutado en el periodo establecido de 33 meses.
La entrega de EnviRecover se celebró durante un acto en la central, al que asistieron concejales y altos cargos del ayuntamiento de los condados de Worcestershire y Herefordshire, además de representantes de Mercia Waste Management, Severn Waste Services, HZI (el contratista principal) y el consejo del distrito de Wychavon.
EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate cerca de Kidderminster, Worcestershire en el Reino Unido. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.
Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire.
Como señaló el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque “esto supone la práctica eliminación de los vertederos en los dos condados. Los primeros residuos se enviaron a la central en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”. Además, añadió que “la instalación convertirá en electricidad 200.000 toneladas anuales de residuos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster”.
Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, afirma que “esta central generará energía renovable a partir de residuos domésticos y comerciales no reciclables, y destaca nuestro compromiso en aportar soluciones sostenibles para la gestión de residuos. Tenemos una cartera creciente de instalaciones de valorización energética de residuos en el Reino Unido y este anuncio tiene lugar después de la inauguración de nuestra central en Buckinghamshire el pasado año y del comienzo de las obras de nuestro centro de recuperación de energía en Edimburgo & Midlothian. Los ayuntamientos reconocen a FCC como un proveedor de confianza global que suministra en tiempo y presupuesto este tipo de soluciones, lo que supone una importante diferencia para los ciudadanos”.
Severn Waste Services es el rostro público de la gestión de residuos municipales en Worcestershire y Herefordshire, donde realiza la operación de instalaciones para su cliente, Mercia Waste Management. La sociedad firmó un contrato de 25 años de duración inicial con los condados de Worcestershire y Herefordshire en diciembre de 1998. Este contrato puso en marcha un servicio de gestión integral de residuos a los dos condados, que permitió una gestión más sostenible de los residuos municipales. Severn Waste Services y Mercia Waste Management están participadas al 50% por FCC Medio Ambiente.