El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso recibe la nueva depuradora tras las obras de ampliación
- 1680 lecturas
- 1680 lecturas
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha entregado al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) la obra de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, una vez puesta en funcionamiento.
Gracias a la ejecución de este proyecto, que ha contado con una inversión de 2,1 millones de euros, se dará cumplimiento a los objetivos de calidad establecidos en la Directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas y la Directiva Marco del Agua.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, ha entregado la infraestructura al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez Fernández, en un acto que ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.
Esta actuación, que tiene por objeto dar cumplimiento a las nuevas directrices establecidas en la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales, se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE).