El Alcalde de Ávila entrega los premios del Concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia
- 1984 lecturas
- 1984 lecturas
El Ayuntamiento de Ávila y Aqualia han entregado a cuatro alumnos de los colegios Diocesanos, Pablo VI, Claudio Sánchez-Albornoz y Concepción Las Nieves, los premios del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Los niños Iker Somoza, Victoria Andrea Rodriguez y Javier García, han resultado premiados en la categoría individual de esta nueva edición del certamen.
El alcalde de la localidad, Jose Luis Rivas, ha entregado a los escolares sus premios consistentes en una cámara de fotos acuática. Rivas ha resaltado la iniciativa de Aqualia por trasladar a los más pequeños el mensaje de que “el agua es un bien de todos y entre todos tenemos que cuidarla y hacer un buen uso de ella. Por eso esta iniciativa de Aqualia nos parece muy buena y desde el ayuntamiento cuentan con nuestra colaboración y apoyo”. Dirigiéndose a los niños, el alcalde ha destacado: “sois portavoces de este mensaje a vuestros compañeros, amigos y familiares”.
La entrega de premios ha contado también con la presencia del jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Santiago Fraile, que ha felicitado a los pequeños porque “han plasmado perfectamente los entresijos del ciclo integral del agua” y ha reconocido el Concurso por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta este certamen a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).
Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.
Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”. Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.
El Ayuntamiento de Ávila y Aqualia, a través de la educación y formación de los más jóvenes, ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.