Angel Simón recibe la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
- 2646 lecturas
- 2646 lecturas
El vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Angel Simón, recibió la pasada semana la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el marco de las Distinciones Colegiales 2017. El Colegio de Ingenieros de Caminos otorga, de forma anual, galardones de reconocimiento profesional a los colegiados que han destacado de forma relevante, que han realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito o que han prestado servicios destacados a la profesión.
Angel Simón, que habló en representación de todos los distinguidos con la Medalla de Honor, realizó una reflexión sobre la profesión de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y los retos para los que debe estar preparada la profesión. “El pasado ya está hecho, el presente lo vivimos y es fruto del pasado. Nuestro reto, la gran oportunidad que tenemos ahora, es construir nuestro futuro. Deberemos incorporar a nuestros conocimientos nuevas perspectivas para mitigar más que nunca el impacto de la sociedad en el planeta, impulsar definitivamente la economía circular y avanzar con paso firme en la construcción de las ciudades resilientes.”
Angel Simón incidió en la necesidad de hacer una apuesta firme por la sostenibilidad. “El futuro pasará por la lucha contra el cambio climático, por los Objetivos del Desarrollo Sostenible y por el agua”, dijo. También apeló a la importancia de aportar, a través del conocimiento, “herramientas de análisis para un debate sosegado, un debate con técnica, un debate con ciencia y con la colaboración en todos los aspectos de todos los actores públicos y privados, para avanzar en la misma dirección. No conseguiremos nada de lo que estamos comentando sin alianzas. Alianzas público-privadas, alianzas con las instituciones, alianzas con la sociedad civil, alianzas con todos”, concluyó.
También recibieron las Medallas de Honor, además de Angel Simón, Antonio Couceiro Méndez, Mª Luisa Delgado Medina, Álvaro García-Agulló Lladó, Juan Luis Lillo Cebrián y Edelmiro Rúa Álvarez. Por otra parte, los distinguidos con las Medallas al Mérito Profesional 2017 fueron Luis de Andrés Mir, José Gregorio Briz Muñoz, Pere Calvet Tordera, Macario Fernández-Alonso Trueba, María Inés Fraile Ordóñez, Joan Franco Poblet, Ángel Gamo Torres, Luis Garrote de Marcos, Fernando Hernández Alastuey, Valentín Martín Jadraque, Alfonso Ochoa de Olza Gale, César Pérez-Chirinos Sanz, Víctor Relaño Estapé, Jaime Riera, Pedro Rodríguez Inciarte, Rafael Romeo García, Pedro Sánchez y Francisco Javier Vizcaíno Muñoz.
El acto de entrega de medallas estuvo presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien recibió la Medalla de Honor del Colegio el pasado año.