Aguas de Calpe renovará las tuberías de suministro al casco urbano
- 1452 lecturas
- 1452 lecturas
El pasado 13 de septiembre se publicó el anuncio de licitación por procedimiento de urgencia de la obra por el que Aguas de Calpe saca a concurso la modernización en las conducciones de agua potable en el ámbito de las nuevas glorietas de acceso a Calp desde la CN-332. Para ello, la empresa realizará una inversión de 294.345,68€.
El proyecto desarrollado en colaboración con el ayuntamiento de la localidad contempla el desvío de las conducciones de agua potable afectadas por las obras de construcción de las glorietas, y, en concreto, la renovación del conjunto de tuberías de entrada y salida a los depósitos de Corralets y Calpesa, de 10.000 m3 y 5.000 m3 de capacidad respectivamente, que son los que garantizan el suministro al casco urbano de Calp. Así pues, las nuevas conducciones de fundición, con diámetros de 200 y 300 milímetros, se instalarán por viales públicos y mejoraran el servicio aumentando el caudal y las presiones, garantizando la continuidad del suministro al casco urbano de Calp.
Compromiso con Calp
El objetivo de Aguas de Calpe, desde su creación en 1999, ha sido, y es, garantizar el suministro de agua potable a la población de Calp. Además, la empresa se encarga de la captación, potabilización y distribución del agua potable así como de la gestión de la red de saneamiento municipal. Así pues, con la finalidad de optimizar la inversión, Aguas de Calpe realizará simultáneamente la ejecución de las obras de saneamiento previstas en el Plan Director en la zona afectada por la construcción mediante la instalación de una tubería de saneamiento de 400 milímetros de diámetro.
Actualmente, Aguas de Calpe está implantando la telelectura de contadores inteligentes, disponiendo de 17.500 unidades operativas, es decir, el 95% del parque de contadores, lo que la consolida como referente tecnológico en la provincia de Alicante.